VII Seminario de Salud y Medio Ambiente

Martes, 24 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (C/San Braulio 5-7-9).

En esta edición, el seminario se va a centrar en un tema de gran actualidad y de gran controversia: los campos electromagnéticos. La proliferación del uso de la telefonía móvil y el correspondiente despliegue de antenas de telefonía ha provocado un elevado grado de preocupación entre la población, por los posibles efectos que puede haber sobre la salud.

La población solicita garantías suficientes de que estas exposiciones ambientales no constituyan un riesgo para su salud y su bienestar. Se buscan respuestas a las típicas preguntas como: ¿es perjudicial el uso de teléfonos móviles en los niños? ¿y las antenas de repetición de telefonía móvil que tengo en mi bloque de pisos?,…

La estrategia de la Unión Europea relativa a la protección de las personas frente a exposiciones a radiaciones no ionizantes empleadas en radiocomunicación es la siguiente: formación de Comités de expertos independientes, encargados de hacer una evaluación continuada de la evidencia científica, elaboración y promulgación de leyes que garanticen la protección ciudadana ante las citadas radiaciones, promoción de la investigación epidemiológica y experimental en la materia y elaboración y difusión de documentos informativos sobre el estado de la cuestión, dirigidos al público en general, a las empresas, a profesionales de la sanidad y del medio ambiente, y a la Administración.

Para más información: http://www.ecodes.org/pages/areas/salud_medioambiente/seminario2009.html

Comentarios