Curso: "Educar en habilidades para la vida para ser competentes"

Las sociedades cambian como cambian las personas, y en periodos de cambio la inestabilidad se acrecienta y da la sensación de que se pierde el rumbo, aunque sólo se trate de un ajuste hacia una nueva etapa. Hoy en día nos encontramos en este “impasse” en el que parece que no hay nada a lo que agarrarse, nada que perdure, nada en lo que confiar.
En este entorno la escuela, y dentro de ésta el profesorado, se ve navegando en mares desconocidos y con tempestad. Si las personas cambiamos, cambia la sociedad, cambia la forma de ver la vida, los modos de comunicación, los valores. Y es en este entorno en el que el profesorado necesita nuevas herramientas, adquirir nuevas habilidades y destrezas que faciliten una educación adecuada a los modos presentes.
Las habilidades para la vida, propuestas por la OMS en 1993, son un marco de trabajo óptimo para la consecución de estos objetivos. La metodología en que se basan proporciona un aprendizaje que mejora el funcionamiento cognitivo, emocional y conductual.
La educación en Habilidades para la Vida aporta contenidos que van en la línea de lo que persiguen 2 de las 8 competencias básicas que estructuran el sistema educativo actual: competencia social y ciudadana y autonomía e iniciativa personal.

Destinatarios: Profesorado de todos los niveles educativos, preferentemente tutores y personal sociosanitario.
Fechas: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero de 2010.

Comentarios