La Sociedad de la Información en España 2010


Se ha editado el nforme “La Sociedad de la Información en España” referente al año 2010 en el que se tratan, entre otros temas, la crisis económica, el afianzamiento de las redes sociales, su efecto en la llamada vida digital o el auge del Internet móvil.
Se presenta también una detallada observación de la situación particular de cada Comunidad Autónoma, analizando las potencialidades y los avances realizados por cada una de ellas.
Recoge el impacto de la comunicación digital que ha crecido en mayor grado entre las personas entre 45 y 64 años que entre la media de la población.
El 80% de los jóvenes entre 16 y 24 años utiliza la red para buscar información y el 86% usa el formato digital para enviar un correo y el crecimiento en la adopción de estas tecnologías en los grupos de personas pertenecientes a edades mayores se ha intensificado.
El estudio recopila datos relativos a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso y los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información.

Consulta on-line

Comentarios