Fiesta La Aventura de la Vida

La Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, impulsan la participación de los centros educativos en programas destinados a potenciar el papel protagonista del profesorado en cuestiones relativas a la promoción de salud como es la prevención de drogodependencias. Para ello se cuenta con el apoyo de los Centros de Prevención Comunitaria en los programas de La Aventura de la Vida y Órdago.
El programa La Aventura de la Vida sirve de apoyo al profesorado en la capacitación del alumnado, para la adquisición de hábitos saludables, el entrenamiento en habilidades para la vida y convivencia (autoestima, resolución de conflictos, toma de decisiones, asertividad) que le ayuden a mejorar su salud , competencia social y a manejar adecuadamente situaciones de riesgo para su salud.

La Concejalía de Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Teruel a través de su Centro de Prevención Comunitaria, con la colaboración del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y el Palacio de Exposiciones y Congresos, han organizado una actividad denominada la FIESTA DE LA AVENTURA DE LA VIDA que se celebrará el miércoles 8 de junio a las 10.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Está actividad constará de la representación teatral de una historia de los personajes caracterizados de La Aventura de la Vida a través de un grupo de adolescentes de Teruel, reforzando los contenidos trabajados durante el curso escolar a través del mencionado programa. Paralelamente se ofrecerá a alrededor de 500 niños asistentes una fiesta con actividades de ocio.

Comentarios