Plan Cuídate +

Menos sal es más salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto en marcha el plan Cuídate +: Menos sal es más salud, para la prevención del consumo excesivo de sal y el fomento de hábitos de vida saludables. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de acción para la reducción del consumo excesivo de sal y prevención de la hipertensión arterial en España, que la Agencia desarrolla desde 2010.

El Plan Cuídate + se compone de una página web, en la que los usuarios podrán encontrar información muy interesante sobre el consumo excesivo de sal y un registro para unirse al Plan, y un usuario de Twitter desde el cual AESAN desea dar a conocer esta iniciativa y divulgar trucos y consejos sobre el tema.

El Plan Cuídate + tiene un “grupo de amigos del Plan”, que son personas que ya se han decidido a poner en prácticas estos hábitos en su día a día, y que “interactúan” con los que acceden a la página web, compartiendo sus trucos y experiencias.

De una manera fácil y sencilla, los visitantes a la pagina web del Plan Cuídate + podrán registrarse en el y, tras responder a unas preguntas, comenzar a recibir un correo electrónico diario, durante 20 días, de aquellos amigos del Plan que tienen un estilo de vida similar al suyo en edad, ritmo de vida, tipo de trabajo, alimentación o ejercicio físico.

A través de estos correos, los usuarios registrados se darán cuenta de que cuidarse no es tan complicado y que la implementación de ciertos gestos en nuestro día a día ayuda a construir unos hábitos de vida saludables sólidos, que sin duda reportan grandes beneficios para nuestra salud.

Además, con objetivo de “premiar” el compromiso de los usuarios, el Plan Cuídate + enviará cada 5 días un recetario con propuestas fáciles y saludables creadas por la Escuela de Hostelería de Madrid.

La página web contiene además información revisada por AESAN sobre la necesidad de consumir sal, los riesgos derivados de hacerlo en exceso, cómo leer correctamente el etiquetado de un producto o la diferencia entre la “sal visible” (aquella que echamos nosotros al cocinar) y la “sal invisible” (la incluida en los productos bien de forma natural bien a través de un proceso de transformación).

Aquellos usuarios que quieran calcular aproximadamente la sal que consumen diariamente, y así controlarla en base a las recomendaciones de la OMS, podrán hacerlo en la sección “Calcula la Sal” a través de un pequeño juego.

En paralelo, el Plan Cuídate + contará con un usuario de twitter a través del cual twitteará trucos y consejos rápidos.
 

@PlanCuidateMas


Comentarios