Actividades Día Mundial Sin Tabaco CMAPA Zaragoza

 
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco del próximo 31 de mayo el CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Zaragoza) organiza las siguientes actividades:

- Punto de información sobre el tabaquismo donde se realizarán cooximetrías, reparto de folletos informativos, escribir frases relacionadas con el tabaco todo ello con el objetivo de sensibilizar a los fumadores de las ventajas de dejar de fumar e informar de las diferentes posibilidades existentes en deshabituación tabáquica. Esta actividad tendrá lugar el jueves 31 mayo, en la sede del CMAPA.( Av Pablo Ruiz Picasso, 59. Zaragoza) y en el parque de la Expo, enmarcado en la celebración de la Fiestas del Barrio Actur Rey Fernando ( en coordinación con PIEe, Casas de Juventud).
Se emitirán mensajes preventivos multimedia vía Bluetooth y Wi-Fi, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de Aragón y el proyecto europeo Drojnet2.

- Gymkana de la Salud es una actividad preventiva que utiliza una metodología participativa en un contexto lúdico con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes acerca de los perjuicios del tabaco.
Se desarrollará en diversos Centros Educativos de Zaragoza; dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO a lo largo de la semana del 28 de mayo.

- El tabaco qué sabemos, qué hacemos. Se trata de una actividad con finalidad preventiva en el consumo de tabaco en adolescentes que se desarrolla a lo largo de una hora, además se realizan cooximetrías y se informan de los resultados.
Esta actividad se desarrollará en Centros Educativos del Actur, en el tiempo del recreo a lo largo del mes de mayo.

Comentarios