X JORNADA DE TRABAJO SOBRE CALIDAD EN SALUD Y VIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ARAGONESA DE CALIDAD ASISTENCIAl

 ¿Conoces recursos y herramientas en la Web social para pacientes y ciudadanos?

 Internet es cada vez un espacio donde los pacientes y ciudadanos encuentran información, recursos y apoyo sobre la salud y la autogestión de enfermedades. 

El próximo 20 de junio en la Jornada de Calidad en Salud (http://goo.gl/rMaLg) vamos a debatir sobre el papel de las redes sociales en el sistema sanitario y su potencialidad para los pacientes. Para ello queríamos hacer un trabajo previo de recopilar los recursos y herramientas online para pacientes y ciudadanos que nos parecen más relevantes y consideramos que podemos poner en valor. 
Hemos abierto un cuestionario para recoger aquellos recursos que pueden ser de interés en la relación profesional-usuario y en especial para los pacientes y ciudadanos que se preocupen por la salud. Os invitamos a que incluyáis recursos en dicho cuestionario (http://bit.ly/K5qBk7 ).

 Nos gustaría poner en común las aportaciones realizadas en la mesa redonda de dicha jornada. Para consultar los recursos y herramientas que se han seleccionado se puede consultar públicamente en esta hoja (http://bit.ly/KAv2Yq

Hay muchos recursos para pacientes disponibles en la red. Se trata de identificar también cuales son los criterios para seleccionar los más adecuados, bien sea por su calidad, accesibilidad, utilidad, claridad, actualización, interacción, participación, etc. Nos gustaría actualizar la situación y sobre todo recoger aquellos recursos que tienen que ver más con redes sociales donde se puede volcar el potencial de ayuda mutua entre grupos de pacientes.

Existen varias iniciativas para recopilar los recursos online para pacientes. Una muy interesante fue llevada en 2010 por Rafa Cofiño y compañía que se puede ver en http://saludcomunitaria.wordpress.com/salud2-0/
 
Todos los recursos que compartamos ayudaran al empoderamiento y a la construcción de la Salud 2.0



Comentarios