Día Mundial de la Diabetes


 Con motivo de la celebración del Día Mundial de la diabetes el 14 de noviembre, la Dirección General de Salud Pública conjuntamente con la  Universidad de Zaragoza, dentro del Proyecto de Universidad Saludable, y en alianza con la Asociación Aragonesa de Endocrinología y Nutrición, han desarrollado un programa de diversas actividades abiertas al público en general recogidas en el blog de la D. G. de Salud Pública.

Recientemente se ha presentado la Ficha del escolar con Diabetes, una iniciativa de las direcciones generales de Salud Pública y de Política Educativa y Educación Permanente, dirigida al profesorado para ampliar su conocimiento en este tema, ofrecerle consejos básicos e intentar resolver las dudas que puedan surgir ante un escolar que tiene diabetes.
La ficha tiene como objetivo fomentar un enfoque positivo de la enfermedad en el centro escolar, maximizando las habilidades para la vida entre los escolares, y a través de ellas la integración del escolar con una enfermedad crónica en el centro educativo. También pretende facilitar la tarea al tutor y profesorado proporcionando una información adecuada que permita unas pautas básicas de actuación en su labor docente.

La Ficha se encontrará a disposición del pediatra para poderla comentar y rellenar conjuntamente con los padres del joven diagnosticado de diabetes. Los padres tendrán la Ficha y una carta para poder entregar al profesor/tutor responsable del escolar, quien ya tendrá conocimiento de su existencia, facilitando de esta forma la comprensión de los aspectos personales del/la niño/a con diabetes en el aula. 
 
En la siguiente Página web se encuentra información complementaria.

Comentarios