Convocatoria de subvenciones de salud pública de Aragón para 2013

Se ha publicado hoy en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) la Orden de 21 de marzo de 2013, por la que se convocan subvenciones de salud pública para financiar programas de promoción de salud y prevención de la enfermedad, desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, que complementen las prestaciones de Salud Pública del Sistema Sanitario Aragonés para el año 2013. Los tipos de programas de promoción de salud y prevención de la enfermedad objeto de subvención son:
1. Programas de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida. Se incluirán:   
1.1. Programas de intercambio de jeringuillas dirigidos a reducir la transmisión del VIH por vía parenteral.
1.2. Programas para promover la inclusión social y la prevención del VIH en el marco de la salud sexual, dirigidos a grupos vulnerables: personas que ejercen la prostitución, personas seropositivas, colectivos de personas inmigrantes y otros grupos vulnerables.

2. Programas de promoción de la salud y prevención de las adicciones de acuerdo con las líneas previstas en el segundo Plan Autonómico sobre Drogodependencias y otras conductas adictivas se incluyen:
 1.1. Programas de sensibilización y formación sobre prevención de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas dirigidos a trabajadores con la participación de organizaciones sindicales y delegados de prevención de riesgos laborales
1.2. Programas de prevención selectiva de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas dirigidos a adolescentes y jóvenes a través de mediadores.
1.3. Programas de grupos de ayuda mutua de personas afectadas por el consumo de alcohol.
1.4. Programas de sensibilización y formación comunitaria sobre prevención de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas a través trabajo en red con las asociaciones de vecinos.
1.5. Programas de sensibilización y formación frente al consumo de tabaco en los servicios sanitarios.
1.6. Programas de formación y sensibilización frente al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para padres y madres de alumnos a través de las federaciones de asociaciones de madres y padres. 
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del 4 de abril de 2013 de publicación de la presente convocatoria. Aquí puedes tener acceso a la Solicitud y documentación a presentar.

Comentarios