Primer Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas de Promoción de Salud en Universidades e Instituciones de Educación Superior.

 
 La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, en colaboración con la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) y la Universidad Católica del Norte de Chile, han anunciado los ganadores de los galardones nacionales e internacionales del Primer Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en la Promoción de la Salud en Universidades e Instituciones de Educación Superior. Entre los galardonados  se encuentran tres Universidades españolas.
El propósito del Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas de Promoción de Salud en Universidades es abrir un espacio para reconocer a las Universidades que implementan programas para mejorar la salud dentro y fuera del recinto universitario, al tiempo que se identifican y compartir experiencias que puedan servir de ejemplo de Universidades Promotoras de Salud.
Tras el cierre oficial de la convocatoria el día 31 de enero de 2013, quedaron registradas 90 experiencias representando a 18 países.
 Los Jurados Nacionales seleccionaron un único candidato para competir por los premios Internacionales en cada una de las cuatro categorías del concurso. 
El anuncio de ganadores a nivel internacional se publicará  antes del 30 de septiembre de 2013.

 Ver la lista de galardonados  a nivel Nacional :
 Categoría 'Promoción de estilos de vida y conductas saludables'
 Buenas Practicas Promoción de Salud Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla

Categoría 'Campus universitario/entorno saludable'
Universidad de Alicante: Una Universidad Saludable
Universidad de Alicante

Categoría 'Promoción de salud de alcance comunitario'
La Universidad de Girona impulsa el Plan UDG Saludable
Universidad de Girona

Categoría 'Acciones a través de Redes de Universidades'
Buenas Prácticas en la Red Andaluza de Universidades Promotoras de Salud (RAUS)
Universidad de Sevilla

Comentarios