El SARES se une al mes de la Diabetes

Durante este mes de noviembre hablaremos de esta enfermedad, será un monográfico de diabetes, que por cierto, en muchos casos es consecuencia de la obesidad.
En este primer post comentamos un recurso Carol tiene diabetes, material editado por la Fundación para la Diabetes de interés para la comunidad escolar ,especialmente para el profesorado para que puedan reconocer y actuar ante cualquier situación propia de la diabetes, con el fin de conseguir la plena integración escolar e igualdad de oportunidades para niños y niñas con diabetes. 
 Al mismo tiempo que  es una buena herramienta para utilizar en las aulas escolares para abordar el tema de la diabetes, Carol tiene diabetes contiene distintos materiales  encaminados a facilitar formación en diabetes también a los más pequeños. y su interactividad permite hacerlo más atractivo y próximo a los niños.

A continuación aparecen los contenidos del CD.
  • Un cortometraje de animación, en el que vemos a Carol, una niña con diabetes, que vive una divertida aventura con sus amigos y tiene la oportunidad de explicarles qué es la diabetes y lo que supone tenerla para un niño o niña de su edad.
  • Una serie de animaciones  que permiten profundizar en 3 aspectos concretos relacionados con la diabetes: fisiología, el día a día con diabetes y la educación en valores.
  • Fichas didácticas en pdf. con las que el profesorado podrá trabajar en el aula determinados aspectos de la diabetes de forma transversal. El lenguaje y contenido de las fichas está adaptado a cada uno de los 3 ciclos de la educación primaria



Comentarios