Cuidar de mí es cuidar de tí.Virus de inmunodeficiencia VIH

La guía Cuidar de mi es cuidar de ti pretende proporcionar información y animar el diálogo sobre la infección por VIH, con el propósito de que las personas jóvenes , reconozcan que tienen la capacidad de mantener su bienestar y consideren la prueba del VIH como una de las prácticas de cuidado de sí mismas, de otras personas y de la sociedad que permite el logro de este propósito en la vida.
Cuidar de mi es cuidar de ti ha sido escrita especialmente para los jóvenes, puede ser muy útil para que conversen e informen a sus padres,  profesores y profesoras, a los servicios de salud y cualquier persona que trabaje en educación, salud, trabajo,  comunicaciones, protección o defensa en tu comunidad. ¡Es para compartir!!
En la guía hay varias secciones. Por si no lo sabes  explica conceptos relevantes para comprender la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, para  reflexionar sobre las situaciones que afectan el bienestar de las personas que viven con VIH y plantear alternativas para que en el medio en el que vive, se promueva el ejercicio real y efectivo de los derechos sexuales y reproductivos.
En los #Sexafíos se proponen ideas  que pueden hacer los jóvenes  para complementar sus conocimientos sobre la infección por VIH y para dar a conocer lo que han aprendido acerca del tema a otras personas, con el fin de ayudarlas a reconocer la importancia de los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos para el bienestar individual, interpersonal y colectivo.

 Los #Tumbamitos  permitirán aclarar ideas erróneas o creencias infundadas que tienen las personas sobre el VIH, que pueden constituirse en barreras para que las personas accedan en su entorno a los servicios de salud, particularmente, a la prueba diagnóstica para la infección por VIH o al tratamiento para quienes viven con el VIH.

En los #Parcha2 da ideas para conversar  sobre el VIH y el SIDA.
En las #sextorias aparecen  historias de personas que tienen algo especial que contar o una experiencia que compartir sobre el VIH.
En la #Sexuapedia hay definiciones importantes, y en los #Sexuatips, consejitos, aclaraciones y datos claves para tomar decisiones autónomas con respecto a la actividad sexual y las prácticas de cuidado.

En #Hágameldibujito se encuentra la ilustración para aclarar temas difíciles acerca de la infección por VIH y en los #sextest, preguntas interesantes.

 Esta Guía forma parte del paquete Revela 2 que se compone de cuatro guías más y unos DVD con muchas preguntas y respuestas sobre derechos sexuales y reproductivos.

Acceso a la guía

Comentarios