E-salud: los posibles beneficios y los retos en la prestación y el acceso a servicios de salud sexual



E-salud hace referencia a la atención sanitaria basada en la información a partir de Internet mejorando los servicios de salud a nivel local, regional y mundial . E-salud es un campo en el que los profesionales sanitarios y los consumidores de salud crean y buscan información. 
 La salud E-sexual presenta nuevas oportunidades para proporcionar servicios en línea de salud sexual independientemente de su sexo, edad, orientación sexual y situación.

  Para los profesionales de la salud, la salud electrónica puede ser una oportunidad para mejorar la salud sexual de sus pacientes facilitando la comunicación con total privacidad y confidencialidad, lo que reduce los costos administrativos y mejorar la eficiencia y la flexibilidad. La salud sexual es uno de los temas de salud comunes que tanto las personas jóvenes y mayores exploran en Internet . Este documento  presenta y discute los beneficios de la salud e-sexual y proporciona recomendaciones para abordar algunos de los desafíos emergentes.


 El objetivo de este artículo es discutir los temas de salud e-sexuales, incluyendo las ventajas, las desventajas, los desafíos y recomendar formas de abordar los problemas emergentes en la investigación y la práctica futura. Este artículo se basa en una revisión narrativa de los temas relacionados con los servicios de salud sexual en línea de las perspectivas de los proveedores y los consumidores. En la identificación y presentación de información relevante para la discusión de estos temas, el documento adopta el modelo RE-AIM para evaluar y analizar la información disponible en virtud de los cinco RE-AIM dimensiones de evaluación recomendada: Reach, la eficacia (tanto positivos como negativos), adopción, aplicación y mantenimiento.

Versión electrónica de este articulo


Comentarios