Curso internacional de Promoción de la Salud (CIPS) junto a Escuelas y Comunidades

Un año más se realiza el Curso Internacional de Promoción de la Salud (CIPS) organizado por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) de Argentina. FLACSO fue creado en 1957 por iniciativa de la UNESCO como un organismo académico internacional y tiene sedes en 17 países latinoamericanos.
Es un curso virtual a distancia dirigido a profesionales sanitarios relacionados con la promoción de la salud, profesionales de entidades sociales que trabajen en el área de salud, educación y desarrollo social, así como funcionarios y técnicos de administraciones locales y estatales.
Los objetivos del curso son contribuir a la capacitación de profesionales en promoción de la salud con énfasis en los ámbitos comunitarios y escolares; integrar conceptos y desarrollar capacidades para la implementación práctica de propuestas de promoción de salud en los lugares de trabajo de los participantes; y movilizar una comunidad de aprendizajes y colaboración entre profesionales de diferentes países.
El curso consta de cuatro módulos; 1) La producción social de la salud; 2) El desarrollo local y la construcción compartida de soluciones en salud; 3) Ejes transversales en promoción de la salud (derechos, género, inclusión, cultura); y 4) Abordaje de problemas desde la promoción de la salud.
La dirección del curso esta realizado por profesionales argentinos y uruguayos expertos en la materia y con una gran experiencia. La coordinación académica corre a cargo de Raúl Mercer y Sergio Meresman y la coordinación pedagógica por Karina Cimmino y Diego Rossi. En el equipo docente hay profesionales de diversos países y entre los que se cuenta con los españoles Joan Paredes, Rosana Peiró y Carlos Álvarez Dardet.
El curso comienza el 23 de abril y finaliza el 4 de septiembre de 2015. Para más información se puede consultar el folleto informativo o en la web de FLACSO- Argentina. También se puede solicitar más información en el correo-e cips@flacso.org.ar

Comentarios