XVI semana sin humo


Siguiendo con la  XVI Semana sin humo, recordamos que España es un país con una tasa de fumadores diarios situada por encima de la media entre los países europeos . Tiene una tendencia decreciente, pero muy ligera. Quizá se pueda identificar una ligera caída a partir de 2009, pero esto es francamente especulativo.

Este determinante está relacionado de forma muy estrecha con la alta prevalencia de mortalidad por tumores, en especial en varones y con los años potenciales de vida perdidos por la misma causa. Junto con la desigualdad social es probablemente el determinante individual más importante en relación con la mortalidad.

Algunos recursos para dejar de fumar :



Si quieres puedes dejar de fumar  editada por el Gobieno de Aragón. Es una sencilla guía de fácil lectura para el ciudadano .El objetivo de esta guía es proporcionarle estrategias y pistas que puedan servirle de ayuda para dejar de fumar y cuyo esfuerzo y éxito final se benefician todos.



 

La Unidad de Tabaquismo está formada por un equipo multidisciplinar de médicos y psicólogos, con amplia experiencia en el área de tabaquismo. Se realiza tratamiento específico de deshabituación tabáquica desde el año 1994. Es un servicio público gratuito financiado por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.


Para prevenir el consumo de tabaco en los adolescentes otro recurso puede ser Espiderman un divertido  Spot realizado por el alumnado  del IES Comunidad de Daroca de Zaragoza

Comentarios