Hacé Click! Para conocer sobre sexualidad

Presentamos este recurso multimedia editado en Uruguay resultado de la coordinación entre el Programa y la Comisión de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública con la Organización de la Sociedad Civil Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), donde se presenta el marco conceptual y metodológico básico para el trabajo en Educación Sexual desde una perspectiva de género y derechos, teniendo en cuenta la diversidad. 

El objetivo común es producir materiales educativos dedicados al abordaje de la Educación Sexual en el ambito educativo.

Está dirigido tanto al alumnado como al profesorado para desarrollar procesos de educación afectivo-sexual, bien sea en el ámbito de la educación formal, bien en el de la educación no formal. 

Hacé click! es una nueva propuesta en soporte multimedia y digital, accesible a través de internet, que contiene material interactivo, propuestas pedagógicas y bibliografía actualizada sobre diversos componentes de la salud, la sexualidad y los derechos sexuales y reproductivos. Está  adaptada y actualizada  en base a la  plataforma SEXPRESAN, elaborada y editada por el colectivo de profesionales dedicado al estudio y promoción de la educación afectivo-sexual en Canarias, denominado Harimaguada.

 Revisada, corregida y validada por docentes referenciales de educación sexual de todo Uruguay, se encuentra en formato taller de trabajo coordinado por el Programa de Educación Sexual y por MYSU, disponible en la web de MYSU

Este material forma parte del conjunto de actividades desarrolladas por MYSU en el marco del proyecto-país "Hacia la inclusión social y el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/sida de las poblaciones más vulnerables en Uruguay".

Comentarios