Seminario de Salud Comunitaria: de las batas a las botas

El jueves 11 de junio en Zaragoza se celebra el Seminario La salud comunitaria ante el nuevo municipalismo: de las batas a las botas organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (ISS Aragón). Será impartido por Javier Segura, jefe del servicio de prevención y promoción de la salud del Ayuntamiento de Madrid, la moderación del acto será realizada por Rosa Magallón, médica de familia del Centro de Salud Arrabal y del Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria (IIS Aragón).
Javier Segura es un médico salubrista, con una larga tradición en salud pública y también es médico de familia y comunitaria, perteneciente a las primeras promociones que abrieron el paso a la reforma de al atención primaria. 
Es un experto en el estudio de las desigualdades sociales en la salud y el análisis de las políticas públicas y los procesos de cambio en las organizaciones. Su publicación sobre Desigualdades Sociales en salud: conceptos, estudios e intervenciones (1980-2010) esta accesible en su blog Salud Pública y otras dudas. Actualmente esta liderando la reforma de los centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid desarrollando la estrategia Gente Saludable.  
Recomendamos la asistencia a este seminario a todos los profesionales y agentes sociales interesados en promover la salud comunitaria de manera intersectorial y con una fuerte implicación municipal. 

Fecha y hora: Jueves, 11 de junio de 2015, 17 horas
Lugar: Salón de Actos del CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón) Avda. San Juan Bosco, 13 50009 Zaragoza. Campus universitario de plaza San Francisco (entre la Facultad de Medicina, Hospital Clínico y Facultad de Ciencias)


Comentarios