Las guías descalzas




En este espacio os presentamos dos interesantes recursos desarrollados por el Colectivo descalzo, de lectura fácil y amena  con orientaciones que  seguro van a ser muy útiles para trabajar en vuestras organizaciones  e instituciones, ya que pueden ayudar a  fortalecer las relaciones entre pares y sentar bases para ir hacia un   un aprendizaje continuo , todos juntos y hacia un cambio más consciente.

 
Esta es una guía práctica (hágalo-usted-mismo), para líderes y facilitadores que quieren ayudar a organizaciones a funcionar y desarrollarse de maneras más saludables, humanas y efectivas en su lucha por contribuir a la construcción de una sociedad más humana.

La Guía incluye conceptos, enfoques, historias y actividades probadas en su efectividad. Su propósito es ayudar a estimular y enriquecer las prácticas de cualquiera que asesore a organizaciones y movimientos sociales en sus retos de trabajar, aprender, crecer y cambiar para enfrentar las necesidades de nuestro complejo mundo. 

Aunque está dirigida a líderes y facilitadores de organizaciones de la sociedad civil, puede ser  útil para cualquiera que esté interesado en desarrollar una organización humana saludable en cualquier esfera de la vida.




 
Este es un recurso práctico para líderes, facilitadores y profesionales que quieren mejorar y enriquecer sus procesos de aprendizaje. Está dirigida a individuos y organizaciones y a la práctica del cambio social en el terreno.
Este libro es la unión del esfuerzo de un grupo de profesionales del desarrollo provenientes de todo el globo. Fue diseñado y escrito entres talleres intensivos y participativos de escritura titulados “writeshops”. A través de ese proceso se ha  creado algo para ayudarnos a nosotros y a otros a iniciar y continuar un recorrido fecundo hacia el aprendizaje y el cambio social.



Incluye temas tan diversos como movilización y desarrollo comunitario, aprendizaje de adultos, financiación, evaluación, facilitación y escritura creativa. Al escribirlo se ha  tratado de utilizar un lenguaje accesible y de evitar la “jerga del desarrollo”. Esperamos que los líderes comunitarios, trabajadores de campo, personal de ONG  y agencias donantes que luchan porque sus organizaciones estén más orientadas al aprendizaje, encuentren este libro útil, inspirador y sugerente.


Comentarios