Vídeos que pueden ayudar a mejorar el clima en el aula

El laboratorio de formación docente continua es la colección más completa de vídeos para la formación docente, con 20 secciones de materiales y más de 250 vídeos de alta calidad.

 

 
Charla de Hernán Aldana en la tercera edición de Protagonistas de la Educación 2015, (CABA). Da .las claves para enseñar y aprender en el aula teniendo en cuenta el potencial del cerebro. La importancia de motivar, sorprender, jugar en el aula para captar la atención del alumnado. Como este  alumnado debe de hacer una síntesis de lo escuchado y tomar notas para luego releer en casa para convencer al cerebro y potenciar la memoria. Trabajo interactivo, atención plena y dejar que el alumno enseñe son entre otras, algunas de las pautas que expone en clave de humor.

NATURALES, el cortometraje que rinde un homenaje a la educación 
Te invitamos a emocionarte con Naturales




En el marco de SaviaFEST, SM ha querido rendir un homenaje a la labor docente con la realización de este corto dirigido por David Ulloa. Sus protagonistas: Verónica Sánchez, Mariano Venancio y Tristán Ulloa actúan acompañados de siete profesores de Secundaria que fueron seleccionados, a inicios de 2015, de entre las más de 1000 solicitudes recibidas bajo la iniciativa Me gusta la educación

 Creando grupos cooperativos que funcionan… 
 Uno de los principales retos es el de crear grupos que funcionen y estén cohesionados, para trabajar en el aula. Algunas claves:


Comentarios