We love eating. Proyecto piloto - Promoción de una dieta saludable: los primeros años y las personas mayores

Comer sano va más allá del aporte de los nutrientes adecuados en las proporciones y momentos adecuados. Los lazos sociales que se crean cuando se come con otras personas también son importantes.
El proyecto We Love Eating consiste en desarrollar una relación positiva con la comida: lo que comemos, dónde comemos y con quién comemos.

We Love Eating pretende enseñar a la gente a disfrutar de una comida sana, a centrarse en el placer que aporta, así como en la calidad, en vez de en la cantidad. Anima a que haya un consumo consciente y una mayor actividad física en la vida diaria, ofreciendo maneras realistas de adoptar un estilo de vida más sano... ¡Muchas de ellas incluso son divertidas!

 ¡En líneas generales, el proyecto We Love Eating aspira a mostrar a los ciudadanos lo bien que sienta comer sano! Promover la participación de  los ciudadanos y de la comunidad , hacer hincapié en lo placentero de comer juntos, ya que se trata de un momento para compartir y una oportunidad de conocer a otros miembros de la comunidad.

 El proyecto piloto We Love Eating se implementa desde 2014-2015 en siete ciudades de siete países de toda Europa. We Love Eating es un proyecto piloto financiado por la UE cuyo objetivo es elaborar y examinar material educativo que fomente las dietas sanas desde el embarazo hasta la vejez. Se dirige a tres grupos principales: los niños, las embarazadas y las personas mayores. Los Grupos Locales de Promoción (GLP) de estas ciudades, que están formados por diversas organizaciones, se encargan de implementar el proyecto.

Los recursos / herramientas propuestas para llevar a a cabo las actividades son juegos de cartas, manual, folletos, posters, material promocional, una encuesta y un juego.

Se ha publicado recientemente la Guía para la Elaboración de Proyectos Locales de Alimentación Sana, el objetivo es animar a las organizaciones a llevar un papel activo en sus comunidades locales promoviendo estilos de vida saludables bajo el proyecto piloto "Nos encanta comer" ( en inglés)

Comentarios