Encuentro Redes y Alianzas en Salud Comunitaria


                             20 años de salud comunitaria en red

Desde Aragón informamos e invitamos a participar  en el XVIII Encuentro PACAP (Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria) #20PACAP y XV Jornadas de la RAPPS (Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud) #20RAPPS en Zaragoza (24-25 noviembre 2016)
Programa 24 de noviembre
Programa 25 de noviembre
 
Un aspecto clave de la salud comunitaria es fomentar el trabajo en red entre los diferentes servicios y entidades que actúan en un mismo territorio y construir alianzas estables para favorecer la salud y el bienestar de la comunidad. Este Encuentro de Redes y Alianzas en Salud Comunitaria pretende ser un espacio de intercambio entre profesionales de diferentes centros y servicios, así como agentes sociales vinculados a diferentes entidades, ciudadanía activa y asociaciones que trabajan por la calidad de vida y la salud. Este encuentro surge también para celebrar los 20 años de recorrido en salud comunitaria del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS) del Gobierno de Aragón.
Durante estas dos jornadas queremos:
  • Favorecer el intercambio de experiencias entre los profesionales, agentes sociales y ciudadanía interesadas en la salud comunitaria.
  • Analizar las condiciones necesarias para optimizar el trabajo en red entre los diferentes servicios y entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y comunidades que comparten el mismo territorio.
  • Estimular la innovación en promoción de la salud, fomentando modelos de buena práctica interdisciplinares e intersectoriales que promuevan la participación comunitaria, los activos comunitarios, así como una atención comunitaria desde la Atención Primaria de Salud
  • Impulsar iniciativas de salud comunitaria sostenibles y adaptadas a los diferentes contextos y dirigidas a mejorar la equidad en salud. 

Comentarios