Promoción de la salud basada en activos: ¿cómo trabajar con esta perspectiva en intervenciones locales?


Uno de nuestros  deseos para el nuevo año es seguir trabajando por el bienestar  de la población, por ello finalizamos con este post,  Promoción de la salud basada en activos: ¿cómo trabajar con esta perspectiva en intervenciones locales que se centra  más en las soluciones que en los problemas,  más en lo positivo según el modelo salutogénico de Antonovsky que decía “Debemos mirar aquello que crea salud más que a las limitaciones y causas de enfermedades”.

En este articulo se resalta la importancia de promover la salud con el modelo de activos , para reorientar la mirada de las  personas en su contexto, centrándose en lo que les produce bienestar. Es necesario promover el enfoque centrado en la salud más que en la enfermedad
Se describen unas recomendaciones metodologicas para trabajar con el modelo de activos para la salud en promoción de la salud. Además se acompaña de reseñas de experiencias que aportan una visión de como  iniciar posibles  intervenciones en la comunidad y posicionar a las personas como protagonistas del proceso de desarrollo de su salud. 

Y otro deseo desde el SARES,  es poder compartir un año más con todos nuestros seguidores,asi que 

Comentarios