Curso internacional de Educación Sexual Integral

Se convoca nuevamente el curso de Educación Sexual Integral: Desafíos de la implementación en el ámbito educativo y comunitario organizado por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) desde su sede de Argentina. Es un curso de posgrado que se realiza en modalidad virtual dirigido a profesionales del sector educativo, profesionales sanitarios y profesionales del sector social y comunitario. El curso cuenta con el apoyo de UNPFA (Fondo de Población de las Naciones Unidas de Población) y de la UNESCO.
Sus objetivos son:
• Profundizar y actualizar los enfoques, contenidos y estrategias de abordaje de la educación sexual integral en el ámbito educativo y comunitario.
• Promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la educación sexual integral en los diversos ámbitos.
• Adquirir herramientas y dispositivos que faciliten la implementación de la educación sexual integral en el ámbito educativo y en la comunidad.
Es un curso de profundización que tiene por finalidad colaborar en la implementación de la educació sexual en el ámbito educativo, sanitario y comunitario. El profesorado es de carácter internacional y con amplia trayectoria en la temática. Las y los participantes contarán con el acompañamiento personalizado del equipo de tutorías.
El curso está organizado en cuatro unidades temáticas de un mes de duración cada una. En las mismas habra materiales de lectura, foros de discusión, conferencias virtuales y actividades prácticas de aplicación de los contenidos abordados.
Los contenidos del curso son: 
1. El abordaje de la Educación Sexual Integral.
- En la institución educativa.
- En la comunidad y los servicios de salud.
- La formación de los/as profesionales.
2. Enfoques y dimensiones del trabajo en educación sexual integral.
- Enfoque de género.
- Enfoque de derechos y de curso de vida.
- Interculturalidad.
3. Temas emergentes y lecturas posibles.
- Embarazo en la adolescencia.
- Gestión de la diversidad sexual en el ámbito educativo y comunitario.
- Sexualidad y discapacidad.
4. Estrategias de abordaje.
- Puertas de entrada a través de actividades creativas y recreativas.
- Abogacía e incidencia en diferentes niveles de intervención.
- Evaluación de las intervenciones en educación sexual.

Se puede obtener aquí el folleto informativo del curso y se puede obtener más información en la web de Flacso. El curso tiene una carga lectiva de 180 horas. El plazo de inscripción es hasta el 10 de abril de 2018. El coste del curso incluye la matricula de 120$ y cuatro cuotas de 120$. Existen becas y descuentos a grupos de instituciones. Para consultas se puede contactar en educacionsexual@flacso.org.ar.

Comentarios