BLOG ESTRATEGIA COMUNITARIA ARAGÓN

 Blog de la Estrategia de Atención Comunitaria Aragón

Estrenamos un nueva herramienta de comunicación para la Estrategia de Atención Comunitaria en Aragón. http://atencioncomunitaria.aragon.es/wp/

Este espacio atencioncomunitaria.aragon.es tiene los siguientes objetivos:
  • Crear una comunidad de práctica entre profesionales del sistema sanitario que facilite el intercambio y el trabajo en red respecto la atención comunitaria en Aragón.
  • Facilitar la gestión de conocimiento sobre las iniciativas de salud comunitaria (los proyectos, las agendas comunitarias de los equipos de atención primaria, los modelos de buena práctica, etc.)
  • Promover la comunicación externa de los centros de salud facilitando la información sobre el servicio de atención comunitaria y su orientación comunitaria a la población de su zona básica de salud.
La Estrategia de Atención Comunitaria es una iniciativa del Departamento de Sanidad orientada a promover y mejorar la salud y el bienestar de las personas en Aragón. En Atención Primaria, el Servicio de Atención Comunitaria incluye acciones sobre los problemas y necesidades de salud de la población de cada zona y la atención de sus desigualdades. A través de las Actividades Comunitarias se potencia la participación y la capacidad de personas y grupos para el abordaje de sus propios problemas de salud y estilos de vida. 

Atención Comunitaria en Atención Primaria propone tres vías de acción para los Equipos, como se refleja en el grafico adjunto.
 
Para ponerse en contacto con los responsables de la Estrategia puede dirigir un correo electrónico a atencioncomunitaria@aragon.es



Comentarios